![]() @sukosomoza | Google + |
El privilegio de poder circular con nuestra moto o coche por una autovía que cruza un espacio natural supone sacrificar la libertad de movimientos de la fauna que vive en la zona. Animales que, en muchas ocasiones, se tienen que jugar la vida para poder desplazarse en su día a día tal y como lo hacían antes de la llegada del hombre.
En España no es difícil cruzarse en carreteras de montaña con corzos, jabalíes, perros y otros muchos animales que, en ocasiones, causan accidentes de tráfico que pueden llegar a ser graves para los ocupantes de los vehículos.
En otros países, como Ecuador, no se libran de este problema. Eso sí, en su caso, la fauna suele ser diferente a la de España, tal y como demuestra el último rescate animal protagonizado por la Comisión de Tránsito de Ecuador, que salvó a este oso perezoso de una muerte casi segura. El pobre animal se mantuvo agarrado al poste de un guardarraíl muerto de miedo durante horas, hasta que los agentes llegaron y le rescataron.
En Los Ríos colaboramos con un hermoso perezoso, que pretendía cruzar el anillo vial de Quevedo
Posted by Comisión de Tránsito del Ecuador on Friday, January 22, 2016
Por fortuna, el perezoso se encuentra en perfecto estado y después de pasar por el veterinario, regresó a su hábitat natural. "El oso perezoso más famoso del mundo se encuentra feliz en su hábitat. Gracias a todos por preocuparse", publicaba la Comisión de Tránsito del Ecuador en su muro de Facebook hace unos minutos.
El oso perezoso más famoso del mundo se encuentra feliz en su hábitat. Gracias a todos por preocuparse. *Las fotos...
Posted by Comisión de Tránsito del Ecuador on Monday, January 25, 2016
Un rescate con final feliz que se ha convertido en el más tierno y perezoso del mundo.